Clínica dental Raúl Martinez | TRATAMIENTOS
14093
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14093,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

TRATAMIENTOS

ODONTOLOGÍA

La odontología es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención, la cual incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior e inferior y la mandíbula. Las principales enfermedades de las que se ocupa la odontología son la caries, mal oclusión y enfermedades periodontales.
La caries dental es un trastorno común, que le sigue en frecuencia al resfriado común, suele aparecer en los niños y en los adultos jóvenes, pero puede afectar a cualquier persona.

IMPLANTOLOGIA

La implantología dental es la disciplina de la odontología la cual se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o sobre los huesos de maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental. Tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el hueso maxilar o mandibular.
Pueden ser fijas, atornilladas o cementadas sobre los implantes o semifinal que van unidas a los implantes mediante sistemas de retención, también pueden ser cerámicas con núcleos metálicos o de circonio o de resina según los casos.

ORTODONCIA

La ortodoncia es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas. Hay dos tipos de tratamiento, la técnica fija mediante aparatología fija y los remisibles que permiten ser retirados de la boca por el propio paciente.
Ahora disponemos de tratamientos con bracketts estéticos invisible, de porcelana, que hacen que se vean mejor estéticamente por lo que ya no es un impedimento para la realización del tratamiento incluso en edad adulta.

PERIODONCIA

La periodoncia es la especialidad contemporánea que emerge de la odontología para sustentar el estudio de evidencia científica sobre el estado del periodonto sano y enfermo. Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis.
La placa bacteriana va acumulándose en las encías y con el tiempo se endurece. Las bacterias de dicha placa producen toxinas, que al liberarse, causan una irritación de las encías y forman las bolsas periodontales.

ENDODONCIA

La endodoncia, endo (interior) y doncia (diente), consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas que presentan lesiones en su tejido pulpar que se conocen como pulpitis.
Las causas mas comunes pueden ser traumatismos, la abrasión, erosión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos o la forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.

ESTÉTICA DENTAL

La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad. Los tratamientos más importantes realizados odontológicamente presentan cambios visibles en muy poco tiempo.
Tiene como objetivo mejorar los dientes de la persona y, con ello, su apariencia física haciendo que el paciente luzca una dentadura bonita y sana.